Niños «batallosos» para comer
Uno de los motivos frecuentes de consulta al pediatra es la angustia de los padres sobre la forma como se alimentan los niños, en especial cuando “no quieren comer” o cuando comen “demasiado”.
Sin embargo, en mi experiencia como pediatra y nutricionista pediátrica, he podido constatar que muchas veces estas preocupaciones no tienen un fundamento real, sino que obedecen a ideas y creencias que los padres tienen sobre cómo deberían comer los niños, tanto en cantidades como en calidad.
Dada la frecuencia de esta problemática y la gran angustia que puede ocasionar en muchos papás es que quiero compartirte aquí algunos puntos importantes que te pueden ayudar si tú estás viviendo una situación similar, en la que batallas para que tu hijo o hija se alimente bien.
En este video encontrarás cuáles son las posibles causas por las que esta problemática inicia, cómo podemos abordarla de mejor manera y también hago mención de algunas situaciones especiales en las que lo más conveniente es buscar la ayuda de un profesional.
Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, esto es algo pasajero que se resuelve fácilmente si los padres comprenden cuál es la responsabilidad tanto de ellos como de los niños y aprenden a guiar correctamente el hábito de alimentación de sus hijos.
Y ¡buen provecho!
Como puedes ver en el video, la inmensa mayoría de estos casos tienen solución. El chiste está en que comprendas lo que te toca hacer, lo lleves a cabo y tengas confianza en el proceso.
¡Éxito poniendo en práctica estas recomendaciones!
–Claudia Vega
Posdata: Si el contenido de este post te ha gustado, por favor compártelo con otros: