¡Bienvenidos a mi blog!

Es para mí un gusto poder compartir contigo temas que me apasionan, como hablar de la salud de manera integral, es decir cuerpo y mente.

Como verás en las diferentes publicaciones, me encanta explorar y escribir sobre la estrecha relación que existe entre lo que pasa con nosotros a manera mental y emocional y la forma como esto impacta nuestra vida, tanto en nuestra salud como en la forma como nos relacionamos con los demás.

Para conseguir un estado de mayor bienestar es importante llevar la mirada al interior para conocernos y entendemos, pues solo así podemos saber qué es lo que necesitamos y podemos atender esas necesidades.

A veces son las lecciones de la vida las que nos enseña que necesitamos empezar a hacer algo por nosotros mismos. Sea lo que sea, hayas vivido lo que hayas vivido, es en ese momento en el que decides cambiar tu vida que empieza la magia.

lotus
«Del lodo crece el loto» –Thich Nhat Hanh

Artículos del Blog

Como padres es natural desear el bienestar de nuestros hijos.  Por eso, cuando observamos conductas que pueden afectarlos, lógicamente nos preocupamos. El problema …

Hoy quiero compartirte la alegría que siento por la bella respuesta de mi comunidad de mamás. 🥰 Me siento honrada y agradecida …

Todos enfrentamos circunstancias que nos estresan, problemas en casa, el trabajo, temas de salud, relaciones familiares, etc… Sin embargo, si decides elegir sabiamente tu …

Las mamás y el manejo del tiempo Uno de los retos comunes que vivimos las madres es el manejo del tiempo. Con …

¿Cómo ser una madre presente a pesar del trabajo? ¡Y de todas las otras cosas que tenemos que hacer! Ser mamá y …

Hoy quiero que hablemos con honestidad cruda. Como dicen por ahí… «a calzón quitado»… Te voy a decir lo que nadie te dice …

Recuerda algo.. somos más que la suma de cuerpo y mente

Te confieso que, a pesar de ser médico, no tenía claro la compleja relación cuerpo-mente. Sabía que era importante tener un estilo de vida saludable y que el estrés potenciaba algunas enfermedades, pero fueron la vida y la experiencia personal las que me llevaron a entender que somos mucho más que un puñado de células y un conjunto de procesos fisiológicos.

Lo que pensamos y sentimos influye en la forma en cómo actuamos. Y son nuestras conductas, es decir, la forma como vivimos lo que puede afectar en los procesos físicos de nuestro cuerpo. Sólo cuando lo entendemos y nos volvemos responsables de lo que hay en nuestra mente y nuestro espíritu que podemos entrar en equilibrio y llevar una vida más plena y saludable. Este proceso no siempre es sencillo pero siempre podemos llevarlo adelante.

Espero que estas publicaciones te ayuden, ya sea para tu vida personal o con tu familia o en tu vida profesional. De corazón deseo que estas reflexiones te sean de utilidad para tomar las riendas de tu vida y vivirla con salud, satisfacción y alegría.

¡Bienvenido/a!
Atentamente, Claudia Vega

Scroll al inicio

Lleva mindfulness y bienestar a tu vida y atrévete a vivir plenamente

Ingresa tus datos y suscríbete para recibir tips prácticos e invitaciones a nuestros recursos gratuitos.